La tormenta dejó como saldo sólo daños materiales

Destacado La tormenta dejó como saldo sólo daños materiales

El fuerte viento que sacudió la noche del miércoles en la provincia, y dio inicio a la tormenta que golpeó esta región, causó voladura de techos y destrozos en algunos barrios de la capital tucumana.

«La tormenta vino acompañada con fuertes vientos en algunos sectores y lo que tenemos de reporte desde el momento de esta tormenta sería el sur de la capital y algunas localidades, donde el viento más intenso habría causado algunos problemas en viviendas», aseguró el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.
En declaraciones radiales a LV12, además, indicó que «el máximo de lluvia reportado en cuatro horas son en la zona del pedemonte con más de 70mm. Lo demás ha estado mucho por debajo, o sea que no fue una lluvia que tenga como consecuencia inundaciones».

Por último, Torres, afirmó que «el viento ha generado daños y la afectación a viviendas en zonas de la capital como San Cayetano, San Andrés y Colombres por lo cual estamos en contacto con la gente, estamos esperando nuevos informes, pero no son daños de gran consecuencia».

Estos son los reportes de Defensa Civil (DC)

Reporte de la DC Capital. Voladura de techos y caída de postes en el Barrio El Salvador. Se evacuó 3 mayores y 3 menores a albergues previstos.

[21/11 08:23] : Este mismo Viento intenso pudo haber afectado a localidades de las comunas de Colombres y San Andres, pero sin mayor información..

[21/11 08:23] Informa EDET: zonas afectadas de manera generalizada en: Colombres, San Andres , Los Bulacios y Banda del Río Salí. En el sur zona de Lamadrid fuera de servicio todo ese sector. En Tafí Viejo zona centro ciudad. En capital zona barrio Villa Luján.

Policía informa sobre caída de árboles y voladuras en san Andres, tanto por ruta 306 y ruta 9. Con el tiempo se ira actualizando la situación.

Cuadro de situación según reporte policial

CUADRO SITUACIONAL CON MOTIVO DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO RELEVAMIENTO EFECTUADO A HORAS 05:30' EN TODO EL ÁMBITO PROVINCIAL

UNIDAD REGIONAL CAPITAL: Sin novedad.

UNIDAD REGIONAL OESTE: Sin novedad.
UNIDAD REGIONAL NORTE: Sin novedad.
UNIDAD REGIONAL SUR: Sin Novedad.
UNIDAD REGIONAL ESTE: Se registraron las siguientes novedades:
Comisaria San Andrés: Informa que en la Ruta Nº306 altura del Bº Progreso San Andrés, se produjo fuertes lloviznas y fuerte ráfagas las cuales provocaron, caída de árboles sobre la ruta y voladura de techos resultando damnificadas las siguientes personas:

01- WALTER ARNALDO GALERA, mayor de edad, quien reside en el Bº Progreso, junto a su grupo familiar, donde se produjeron daños materiales como ser voladura de chapas y la caída de una pared.

02- LEONARDO ANDRADA, de 27 años de edad, DNI. Nro.37.457.565, quien reside junto a su grupo familiar (esposa y tres hijos menores de edad) donde se produjeron daños total en la vivienda prefabricadas.

03- ROLANDO ANTONIO CHAVEZ, de 47 años de edad, DNI.Nro. 23.021.602, quien reside junto a su grupo familiar (esposa y dos hijos menores de edad) donde se produjeron daños materiales voladura de techo de una habitación y un baño.

04-, MARIA CELESTE LOPEZ, de 36 años de edad, DNI.Nro.30.068.138, quien reside junto a su grupo familiar compuesto por dos hijas menores de edad, donde se produjo daño total en la vivienda prefabricada.

05- YANINA FLORENCIA JUAREZ, de 22 años de edad, DNI.Nro.40.698.694, quien residen junto a sus dos hijos menores de edad, en una vivienda prefabricada donde se produjo daño total.

06- CRISTIAN ACOSTA, de 24 años de edad, DNI.Nro.38.510.169, quien reside en una casilla donde se produjo voladura de chapas.

Se hace constar que las familias arriba mencionadas fueron refugiadas en las casas de sus familiares. Es menester hacer constar que el personal policial continúa trabajando en forma coordinada con personal de Defensa Civil.-

  • Provincia: Tucumán

Hoy Sábado

Cubierto con lluvias
Max: 26°C / Min: 17°C
Vientos de 13 km/h
Domingo

28°C / 18°C
Lunes

21°C / 14°C