Alfaro en la presentación del libro “San Miguel de Tucumán: una memoria de la ciudad entrañable”

Destacado Alfaro en la presentación del libro “San Miguel de Tucumán: una memoria de la ciudad entrañable”

El intendente Germán Alfaro participó esta noche de la presentación del libro "San Miguel de Tucumán. Una memoria de la ciudad entrañable", del historiador Carlos Páez de la Torre (h) y el artista Sebastián Rosso.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural "Eugenio Flavio Virla", ubicado en calle 25 de Mayo 265, el jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán y el concejal Rodolfo Ávila.
Al finalizar la presentación del libro, el intendente Alfaro ratificó la decisión política de acompañar este tipo de eventos "porque forman parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad". Y agregó: "El hecho de que en esta obra se cuente la historia de nuestra ciudad a través de fotos y pinturas es mucho más importante, ya que nos obliga a imaginarnos cómo fue nuestro pasado".
El jefe municipal destacó que "este es un libro para que quienes visiten nuestra ciudad puedan disfrutarlo y se vayan con una idea de lo que fuimos y lo que somos hoy".
Por último, Alfaro rescató el mensaje final que deja el libro de Páez de la Torre y Rosso: "El mensaje que ha quedado grabado en cada uno de los asistentes de esta presentación es que la ciudad no es el enemigo y que tenemos que cuidarla", expresó.
El libro "San Miguel de Tucumán. Una memoria de la ciudad entrañable", que fue publicado por el diario La Gaceta, con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, reúne postales que ilustran el paso del tiempo en nuestra ciudad, desde el inicio de su urbanización hasta los años 60.
La obra, de 400 páginas, cuenta con imágenes y textos de gran calidad que invitan a un viaje en el tiempo.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Cubierto
Max: 25°C / Min: 11°C
Vientos de 22 km/h
Martes

24°C / 7°C
Miércoles

25°C / 8°C