Matan a un joven de 19 años de varios tiros en el el Sur de la Capital

En el barrio Olleros del sur de la capital tucumana, se registró un nuevo hecho de sangre que terminó con la vida de un joven de 19 años.

Según las primeras informaciones, todo sucedió pasadas las 23 horas, cuando personal del Sistema de Emergencias del 911 dio aviso a la comisaría 9°, sobre un herido de arma de fuego en calle Eudoro Aráoz al 1.200.

De esta manera, personal policial se acercó al lugar donde se hallaron vainas servidas y manchas que parecían ser de sangre para luego confirmar que en el Hospital Padilla ingresaron dos hombres con heridas de arma de fuego.

Alejandro Alberto Bustos, es el nombre del joven de 19 años que ingresó sin vida y con un disparo en el cráneo y dos en el tórax.

El hombre de 38 años, que estaba junto a él en el momento del hecho y fue herido en el muslo, en el glúteo y en la mano, delcaró ante los uniformados que se encontraban sentados en la intersección de calles Eudoro Aráoz y Magallanes cuando dos desconocidos abrieron fuego contra ellos, replicó La Gaceta.

La Fiscalía de Homicidios ordenó preservar la escena y se dio intervención a la División Homicidios de la Policía de Tucumán y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con colaboración de un Grupo de Contención de Guardia de Infantería

Francisco nombró a Melitón Chávez como obispo de Concepción

El Papa Francisco, dispuso el traslado de monseñor José Melitón Chávez, desde Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, a la diocesis de la Santísima Concepción en Tucumán para desempeñarse como obispo coadjutor de Concepción.

Esta designación se debe a la próxima salida jubilatoria de monseñor José María Rossi de sus tareas en la Perla del Sur, que estaba anunciada hace meses y el anuncio oficial, lo hizo a través de su cuenta de Twitter el arzobispo tucumano, Carlos Sánchez.

Melitón Chávez, es tucumano y nació en Romera Pozo, Leales hace 62 años. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985 por Horacio Alberto Bózzili, arzobispo de Tucumán; elegido obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015, también por el papa Francisco.

Francisco nombró a Melitón Chávez como obispo de Concepción

El Papa Francisco, dispuso el traslado de monseñor José Melitón Chávez, desde Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, a la diocesis de la Santísima Concepción en Tucumán para desempeñarse como obispo coadjutor de Concepción.

Esta designación se debe a la próxima salida jubilatoria de monseñor José María Rossi de sus tareas en la Perla del Sur, que estaba anunciada hace meses y el anuncio oficial, lo hizo a través de su cuenta de Twitter el arzobispo tucumano, Carlos Sánchez.

Melitón Chávez, es tucumano y nació en Romera Pozo, Leales hace 62 años. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985 por Horacio Alberto Bózzili, arzobispo de Tucumán; elegido obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015, también por el papa Francisco.

A los 77 años murió Cacho Castaña

El artista permanecía internado desde hace más de una semana en terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos. Su internación se debió a una complicación que tuvo el ingreso de una bacteria a sus pulmones.

El pronóstico de salud del cantante se mantuvo reservado, aunque en uno de los partes médicos se había asegurado que estaba siendo tratado "con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación".

Desde hace un tiempo, el cantante se mostraba acompañado de un tubo de oxígeno, tanto en sus shows, como en las distintas presentaciones que hizo en los medios de comunicación.

Un Cacho de vida bien vivida

Cacho Castaña siempre bromeaba sobre sus constantes problemas de salud. Su verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, y a los 14 años se recibió de profesor de piano, gracias a lo cual comenzó a trabajar en algunas orquestas de tango.

Sus primeras apariciones en televisión llegaron en los años 60, cuando se sumó a los programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en El Nueve.

El 28 de abril de 2017 sacó su último álbum "En Vivo en el Gran Rex", donde cantó con dos invitados de lujo: Adriana Varela y Palito Ortega. Cuando se encontraba bien de salud subía a cantar al escenario del "Café La Humedad", uno de los tantos sueños que hizo realidad y donde se reunía los sábados con sus amigos de la vida, entre los que se pueden nombrar a Susana Giménez, Nacha Guevara, Flavio Mendoza y muchos más.

Jornada de protesta de personal de Gasnor reclama aumento salarial

Empleados de Gasnor iniciaron este martes medidas de fuerza, con un paro por 24 horas, sin atención al público. Los trabajadores de la empresa distribuidora de gas realizan la medida en casa central, avenida Avellaneda y Cuba. Según anunciaron los dirigentes, tomaron la decisión ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (Sitrigas) lleva adelante una jornada de protesta por reclamos salariales y laborales. La medida de fuerza abarca a Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

Lacunza y Sandleris viajan a Washington a reunirse con el FMI

Esta semana, un equipo económico del Gobierno Nacional, encabezado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, viajarán a Washington para reunirse con la nueva directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

La cita está pautada para el viernes, dentro del marco de las reuniones entre la entidad crediticia y el Banco Mundial, y ya se advirtió que debido a la incertidumbre electoral no habrá avances sobre el desembolso pendiente de U$S5400 millones.
De la comitiva nacional, formarán parte: el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz, y los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili y de Hacienda, Rodrigo Pena, junto a funcionarios del BCRA, quienes llegarán anticipadamente para los primeros puntos de encuentro.

En tanto, las "reuniones" de trabajo con el equipo técnico del FMI, liderado por el economista italiano Roberto Cardarelli, comenzarán el miércoles.

Desde el Gobierno, admitieron que "la incertidumbre electoral" demoró el envío del dinero que estaba programado para septiembre y que en estas reuniones no se avanzará el destrabo del desembolso.

Cristina: "Este gobierno tiene el doble de planes sociales"

El día después del debate, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, cruzó al presidente Mauricio Macri y le recordó que su gestión generó a la fecha "el doble de planes sociales" de los que otorgó el kirchnerismo en 2015.

Desde El Calafate, hasta donde llegó para presentar su libro Sinceramente, la ex mandataria retrucó los dichos de anoche del jefe de Estado en el debate presidencial y lo tildó de ser "negacionista".

"Acusaron a nuestro gobierno de planero. Hoy este gobierno tiene más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015. Y sin embargo dicen que nosotros somos los planeros. Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros", resaltó este lunes por la noche CFK en la ciudad santacruceña.

Al respecto, la ex presidenta sostuvo que "la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado". "Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer", insistió.

Según la ex jefa de Estado, en Cambiemos "hay una no aceptación de la verdad que me preocupa".

La lesión de dos de sus arqueros genera preocupación en el Decano

Hay malas noticias para Atlético. La lesión que sufrió Franco Pizzicannella, el tercer arquero del plantel, encendió las alarmas para el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski, ya que se suma a la lista en la que también aparece el experimentado Cristian Lucchetti.

Pizzicannella sufrió una lesión en el hombro y le realizarán estudios para determinar su gravedad, en tanto para cubrir su lugar en los entrenamientos fue convocado Gustavo Lescano, arquero de la sexta división.

El problema puede ser menos grave de lo que se supone gracias al parate que habrá en la Superliga por los partidos del seleccionado argentino, lo que otorga un buen margen para la recuperación de los arqueros lesionados.

Atlético volverá a jugar el sábado 19, a las 13.15, contra Banfield, en Buenos Aires, en uno de los encuentros de la décima fecha programados para ese fin de semana.

El primer debate presidencial abre expectativas

Esta noche en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, los seis candidatos presidenciales Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión, se encontrarán para llevar adelante el primer debate presidencial de cara a los próximos comicios del 27 de octubre.

El evento iniciará a partir de las 21 horas y será transmitido por televisión a todo el país. Sus moderadores serán: María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

¿Cómo se preparó cada candidato?

El presidente Macri, tiene varios debates sobre sus hombres, ya que participa de ellos desde que fue jefe de Gobierno porteño, por lo que su equipo se encuentra confiado en que éste será sorteado con éxito.

Alberto Fernández, aseguró ante los medios que luego de tantos años en política, no necesita preparación previa y desde su entorno afirmaron que solo leyó los informes que armaron sus asesores sobre las propuestas y frases de los otros postulantes.

Roberto Lavagna, por su parte, sí pasó los últimos días dedicado a estudiar las principales ideas sobre los temas que se abordarán en los debates como relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y géneros; y educación y salud, contaron voceros del equipo del ex ministro de Economía.

El candidato del FIT, Nicolás del Caño, practicó con sus asesores de comunicación bajo la premisa de que en el debate tiene que quedar en claro que "la crisis argentina tiene claros ganadores y que ese sector social es el que debe pagar los costos".

Desde el entorno del candidato por el Frente NOS, el veterano de Malvinas José Luis Gómez Centurión, aseguraron que basará su presentación con los ejes de campaña: la vida, el orden y el trabajo.

Por último, y al igual que Del Caño y Gómez Centurión, se espera que el economista José Luis Espert (Despertar) utilice su estilo pragmático para enfrentar a sus competidores, especialmente a Fernández, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO, y a Macri, por ser el actual presidente.

Un policía aprehendido por la muerte del joven hallado en la calle Fortunata García

La fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni, ordenó la aprehensión de un empleado policial que se desempeña en la División Delitos Rurales y Ambientales, a quien también se les secuestraron dos armas de fuego que son materia de análisis judicial por la muerte de un joven de 18 quien fue hallado con un disparo en la espalda en la calle Fortunata García al 700.

Además, también se dispuso un allanamiento en su lugar de trabajo, donde se procedió al secuestro del libro de novedades.
Este viernes se espera que la fiscal Giannoni le tome declaración y decida su futuro procesal. Al mismo tiempo, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, inició un sumario administrativo y ordenó la inmediata separación del empleado bajo sospecha a fin de ponerlo a disposición de la Justicia, brindando todas las garantías suficientes para que la investigación sea transparente y efectiva.

"Como Institución se dispuso el inicio de un sumario administrativo y la separación inmediata de sus funciones, disponiéndose que pase a situación Pasivo por Proceso, para deslindar todo tipo de responsabilidad, poniéndonos a disposición de la Justicia", afirmó el Jefe de Policía tras conocer la medida judicial.

El hecho

Jonathan Emanuel Rodríguez, de 18 años, fue hallado sin vida en la madrugada del sábado 5 de octubre en calle Fortunata García al 700, al sur de la Capital. La víctima tenía una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato.

Según la información que manejan los investigadores, se trata de un joven que el año pasado estuvo alojado en el Instituto Roca. De acuerdo a la principal hipótesis, la víctima, que circulaba como acompañante en una motocicleta, había intentado robar un celular en la vía pública, cuando al emprender la huida, fue herido por la espalda.

Se sospecha que el disparo provino desde el interior de un automóvil que se encontraba en el lugar. Desde ese momento el personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía, a cargo del Comisario Jorge Dib, trabaja intensamente para tratar de establecer las circunstancias de la muerte del joven y aportar a la investigación judicial a fin de esclarecer totalmente el hecho.

Tucumán es la provincia del Norte con más denuncias por violencia de género

El próximo 1 de enero, se cumplirán cinco años del lanzamiento de la línea telefónica nacional y gratuita 144, que asesora ante situaciones de violencia de género.

Según un informe estadístico presentado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), en ese período recibió 207.588 llamadas, mientras que en lo que va del año se comunicaron 20.528 víctimas, lo que representa un promedio de 112,5 llamados diarios.

También precisó que, en los cuatro años que lleva el servicio, el 99,6% de quienes recurrieron al 144 fueron mujeres; en un 95,3% de los casos manifestaron ser víctimas de violencia psicológica; y en el 72,1% de las llamadas mencionaron maltrato físico.

El mapa de las llamadas al 144 está encabezado, siempre desde el 1 de enero de 2014, por comunicaciones realizadas desde la provincia de Buenos Aires, con 124.187 llamadas. La Ciudad de Buenos Aires se ubica en segundo lugar con 20.214 consultas; luego Santa Fe con 11.694; sigue Mendoza con 13.676; y Córdoba con 8.034.

En el NOA, la estadística de este mismo período de tiempo la encabezó Tucumán (5.277), luego Salta (2.939), seguido por Jujuy (2.789), Santiago del Estero (1.709), Catamarca (613) y La Rioja (514).

Chaco es la provincia con mayores registros en el NEA con 1.855 llamados, seguido de Corrientes (1.463), Misiones (1.333) y Formosa (935).

En el Litoral, Entre Ríos registró 1.844 consultas, y en Cuyo, San Juan recepcionó 2.418 y San Luis 1.177.

En el sur del país, La Pampa identificó 394 llamados, Neuquén 1.627, Río Negro 1.336, Chubut 893, Santa Cruz 346 y Tierra del Fuego 321.

La Línea 144 "es mucho más que un recurso de atención, es un espacio de acompañamiento, de contención y de cuidado para todas las mujeres que lo necesitan", dijo Fabiana Tuñez, titular del INAM. (Télam)

Suscribirse a este canal RSS

Hoy Miércoles

Muy nuboso
Max: 19°C / Min: 8°C
Vientos de 9 km/h
Jueves

22°C / 8°C
Viernes

19°C / 11°C